Ir a contenido

- - - - -

Repartición de memoria System-Data en LG GT540

• Please log in to reply
21 Respuesta(s) a este Tema

#1 technoholico

technoholico

Moderador local

• Registrados
  • MarcarMarcarMarcar
  • 104 Mensaje(s)
  • LocationMéxico

Publicado el 25 julio 2012 - 03:14

Repartición de memoria System-Data en LG GT540

El LG GT540 tiene 4 'memorias':
- para el almacenamiento interno (data) que es donde se guardan las apps, datos de apps y otros.
- para el almacenamiento de la rom (System) que es donde se guarda o instala la rom que usamos.
- y otras dos que son la externa (microSD) y la virtual o 'ram'.

La partición System viene de capacidad grande por default, y las roms para GT540 ocupan menos espacio de la capacidad que tiene la partición System.

Nos centraremos en la System y Data. Este tutorial sirve para repartir la memoria System y Data. Es decir, haremos mas grande la Data para que tengamos mas memoria de almacenamiento interno y podamos instalar mas apps en la memoria interna, y haremos la partición System al tamaño de la rom que queramos instalar.

NOTA!!: Antes de hacer la repartición, debes saber cual es el tamaño correcto de SYSTEM que tu GT540 debe tener para la rom que vayas a instalar. Para saber que tamaño es el adecuado ve al post de donde obtuviste la rom y lee cual es el mínimo de System que debes tener.

==Requisitos.

-Cable USB
-Drivers de GT540 instalados en tu PC. Si no los tienes, instalalos.

Porfavor Identificate ó Registrate para poder ver los enlaces

R

-Tener fastboot en el GT540.
-Programa repartidor de memoria.

== Instrucciones ==
----Si vas a instalar una rom y hacer la repartición te sugiero que copies en tu microSD el zip de la rom que instalarás antes de continuar.

1-Descargar el programa de repartición, descomprimir el zip en tu PC.

2-Activar el modo fastboot en tu GT540. (apagar teléfono, oprimir y mantener botón CAMARA+POWER hasta que sólo esté la luz de fondo encendida sin imagen en pantalla)

3-Conectar el teléfono a la PC.

4-Clic derecho a SwiftBootloaderBuilder.exe y ejecutar como administrador. (el exe está dentro de la carpeta que descomprimieron)

7-Escoger el tamaño de System (system size) adecuado para tu rom. (Leer la nota de arriba para saber cuál es el tamaño adecuado)

8-Clic Flash new bootloader y clic aceptar. Esperar hasta que aparezca Done.

9-Clic en Wipe data y clic aceptar. Esperar hasta que aparezca Done.

10- Clic en Reboot device y el programa se cerrará. El telefono se reiniciará, de inmediato desconectar el telefono y cuando aparezca el simbolo de LG oprimir y mantener el boton HOME(el de la casita) hasta que entre en modo recovery.

11- Tu teléfono quedó sin rom. Ahora instala una rom que quieras.
Recuerda que antes de instalar una rom, usa el recovery y realiza un wipe DalvikCache, wipe Cache, y full wipe Data.

12-Es todo.

.

#2 yogo

yogo

Usuario Regular

• Registrados
  • MarcarMarcar
  • 31 Mensaje(s)
  • LocationColombia

Publicado el 30 julio 2012 - 04:38

He realizado todos los pasos y todo estuvo bien ningún mensaje de error o algo hice el backup y restaure la ROM y todo normal:

El problema es precisamente que todo normal, en "Acerca del teléfono" sigue apareciendo Memoria 180MB.
En almacenamiento sigue mostrando Espacio total: 138MB.

También realice de nuevo todo el procedimiento pero esta ves Repartí la memoria y no restaure la ROM si no que la instale de nuevo y lo mismo, no me cambia en nada, parece que no surgen los efectos del programa repartidor de memoria.

En ambos casos la repartición de memoria fue de 190MB para ROM 194 para APPS.

¿Alguna sugerencia de porque no me esta re dimensionando los espacios, sigue tomando los de fabrica?

@YonisGomez Ingeniero de Sistemas, Fundador y SEO de @guajirandro Desarrollador Android, .NET, C++, C#, Java, XHTML, PHP. Apasionado por la Tecnología y la Programación. Riohacha, La Guajira. http://guajirandro.blogspot.com/ Mi canal de youtube para aprender Android

Imagen enviada

#3 sorck1

sorck1

Usuario Regular

• Registrados
  • MarcarMarcar
  • 36 Mensaje(s)
  • LocationMexico

Publicado el 31 julio 2012 - 02:45

oye no se puede hacer mediante el recovery solamente? esque no tengo usb

#4 yogo

yogo

Usuario Regular

• Registrados
  • MarcarMarcar
  • 31 Mensaje(s)
  • LocationColombia

Publicado el 04 agosto 2012 - 01:12

Ver Mensajessorck1, el 31 julio 2012 - 02:45 , dijo:

El Clockwork Recovery 5.0.2.7

por el momento no trae esa opción, incluso hay otra forma de hacerlo con un programa con interfaz MS-DOS con el que hay que tener mucho mas cuidado.

@YonisGomez Ingeniero de Sistemas, Fundador y SEO de @guajirandro Desarrollador Android, .NET, C++, C#, Java, XHTML, PHP. Apasionado por la Tecnología y la Programación. Riohacha, La Guajira. http://guajirandro.blogspot.com/ Mi canal de youtube para aprender Android

Imagen enviada

#5 Sir_H

Sir_H

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 55 Mensaje(s)

Publicado el 20 agosto 2012 - 09:29

Ver Mensajesyogo, el 30 julio 2012 - 04:38 , dijo:

He realizado todos los pasos y todo estuvo bien ningún mensaje de error o algo hice el backup y restaure la ROM y todo normal:

El problema es precisamente que todo normal, en "Acerca del teléfono" sigue apareciendo Memoria 180MB.
En almacenamiento sigue mostrando Espacio total: 138MB.

También realice de nuevo todo el procedimiento pero esta ves Repartí la memoria y no restaure la ROM si no que la instale de nuevo y lo mismo, no me cambia en nada, parece que no surgen los efectos del programa repartidor de memoria.

En ambos casos la repartición de memoria fue de 190MB para ROM 194 para APPS.

¿Alguna sugerencia de porque no me esta re dimensionando los espacios, sigue tomando los de fabrica?

Me estoy planteando instalar la nueva la 2.3.7 (3.0), pero parece que es necesario ejecutar estos pasos antes, ¿conseguiste solucionar tu problema? ¿alguno mas ha tenido algun problema parecido?

#6 yogo

yogo

Usuario Regular

• Registrados
  • MarcarMarcar
  • 31 Mensaje(s)
  • LocationColombia

Publicado el 20 agosto 2012 - 03:51

Ver MensajesSir_H, el 20 agosto 2012 - 09:29 , dijo:

Me estoy planteando instalar la nueva la 2.3.7 (3.0), pero parece que es necesario ejecutar estos pasos antes, ¿conseguiste solucionar tu problema? ¿alguno mas ha tenido algun problema parecido?

Comento que ya he intentado redimencionar la memoria 7 veces y nada, sigue tomando las de fabrica. osea que tengo 60MB sin usar y 138MB solamente para App, por lo menos solucione el problema del espacio con una segunda partición etx3.

Imagen enviada

#7 technoholico

technoholico

Moderador local

• Registrados
  • MarcarMarcarMarcar
  • 104 Mensaje(s)
  • LocationMéxico

Publicado el 21 agosto 2012 - 03:56

Ver Mensajesyogo, el 20 agosto 2012 - 03:51 , dijo:

Comento que ya he intentado redimencionar la memoria 7 veces y nada, sigue tomando las de fabrica. osea que tengo 60MB sin usar y 138MB solamente para App, por lo menos solucione el problema del espacio con una segunda partición etx3.
Prueba ejecutando el programa como administrador y ejecución normal, también prueba desactivando el antivirus, y verifica los drivers fastboot de tu GT540 que estén instalados en tu PC

#8 Sir_H

Sir_H

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 55 Mensaje(s)

Publicado el 21 agosto 2012 - 01:20

Gracias por contestar Yogo. Tomo nota de ambos, mañana en cuanto tenga un rato procedo a redimensionar/actualizar y comento.

#9 subar

subar

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 6 Mensaje(s)

Publicado el 26 agosto 2012 - 12:23

de cuanto debe ser el tamaño del data? es que en el programa me aparece por default 234 se debe quedar asi o debo reducirlo. a 194. espero una respuesta de antemano gracias. pueden ayudarme por favor me interesa esta esta rom.

#10 technoholico

technoholico

Moderador local

• Registrados
  • MarcarMarcarMarcar
  • 104 Mensaje(s)
  • LocationMéxico

Publicado el 26 agosto 2012 - 06:19

Ver Mensajessubar, el 26 agosto 2012 - 12:23 , dijo:

de cuanto debe ser el tamaño del data? es que en el programa me aparece por default 234 se debe quedar asi o debo reducirlo. a 194. espero una respuesta de antemano gracias. pueden ayudarme por favor me interesa esta esta rom.
el data no es necesario ajustarlo, porque cuando seleccionas en el programa la capacidad del system automáticamente se configura la de data, recuerda que system debes ajustarlo de acuerdo a la rom que vayas a instalar, para eso ver 'nota' de este post arriba

#11 polmix3

polmix3

Usuario Regular

• Registrados
  • MarcarMarcar
  • 31 Mensaje(s)

Publicado el 07 septiembre 2012 - 07:26

sigo igual no hace la divicion de la memoria

#12 yogo

yogo

Usuario Regular

• Registrados
  • MarcarMarcar
  • 31 Mensaje(s)
  • LocationColombia

Publicado el 08 septiembre 2012 - 02:26

Yo igual, pero después de múltiples intentos fallidos e instalación y desinstalación y verificación de Controladores lo deje así, cuando tenga que actualizar a nueva Room vuelvo a intentar.

Imagen enviada

#13 polmix3

polmix3

Usuario Regular

• Registrados
  • MarcarMarcar
  • 31 Mensaje(s)

Publicado el 01 octubre 2012 - 11:02

cuates todovaia me sigue salieno la misma cantidad de memoria`no e podido modificarla
les agradeceria si ahcen el tutorial paso a paso o en realidad a que se deve

#14 yogo

yogo

Usuario Regular

• Registrados
  • MarcarMarcar
  • 31 Mensaje(s)
  • LocationColombia

Publicado el 01 octubre 2012 - 11:14

Ver Mensajespolmix3, el 01 octubre 2012 - 11:02 , dijo:

cuates todovaia me sigue salieno la misma cantidad de memoria`no e podido modificarla
les agradeceria si ahcen el tutorial paso a paso o en realidad a que se deve

Yo también luche hay, la solución fue D2EXT;

Imagen enviada

#15 polmix3

polmix3

Usuario Regular

• Registrados
  • MarcarMarcar
  • 31 Mensaje(s)

Publicado el 06 octubre 2012 - 03:34

Ver Mensajesyogo, el 01 octubre 2012 - 11:14 , dijo:

Yo también luche hay, la solución fue D2EXT;

como no entiendo me puedes explicar que es el d2ext

#16 yogo

yogo

Usuario Regular

• Registrados
  • MarcarMarcar
  • 31 Mensaje(s)
  • LocationColombia

Publicado el 06 octubre 2012 - 03:48

Ver Mensajespolmix3, el 06 octubre 2012 - 03:34 , dijo:

como no entiendo me puedes explicar que es el d2ext
mira el post en : Aquí mismo, la parte de D2EXT;

Imagen enviada

#17 OSCARDRIFTH

OSCARDRIFTH

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 3 Mensaje(s)

Publicado el 11 octubre 2012 - 11:15

Ver Mensajessorck1, el 31 julio 2012 - 02:45 , dijo:

si lo puedes hacer desde el recovery, solo dirigete en "advanced", le das el boton de llamar "yes", despues en "Partition SD Card", ahi aparecera el tamaño que le quieras asignar le das "yes" al ultimo le das el tamaño de swap size y "yes"
espero te sirva
saludos :D

#18 sergiovilnius

sergiovilnius

Moderador local

• Registrados
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 465 Mensaje(s)

Publicado el 24 octubre 2012 - 07:10

Increíble, muy bien.
Moderador local LG Optimus/Swift GT540
Imagen enviada

Libera tu Movil por IMEI, de forma fácil, barata, rápida y segura

#19 Sir_H

Sir_H

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 55 Mensaje(s)

Publicado el 06 noviembre 2012 - 04:35

Para aquellos que tengan problemas

Es una utilidad muy util de terminal con opciones de selección numéricas y sencilla de usar, con ella he redimensionado las particiones de mi tlf sin problemas, al contrario que con el SwiftBootloaderBuilder que me decía que si pero luego no (imagino que porque algo haría mal xD).

Aquellos que tenían problemas que la prueben a ver que tal. Simplemente poner el archivo descomprimdo en c y arrancar el .bat

EDITO: link sacado de donde saco todas las cosas xD, del foro de xda

Si os mola darle las gracias al autor.

#20 MarianMendoza15

MarianMendoza15

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 8 Mensaje(s)

Publicado el 14 diciembre 2012 - 05:32

.

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)