Ir a contenido

- - - - -

[NUEVO PROCEDIMIENTO] Hacer Overclock, activar partición Swap y Ext3. (Tener Android más rápido y más fluido)

overclock android rapido celular swap

• Please log in to reply
21 Respuesta(s) a este Tema

#1 technoholico

technoholico

Moderador local

• Registrados
  • MarcarMarcarMarcar
  • 104 Mensaje(s)
  • LocationMéxico

Publicado el 03 septiembre 2011 - 06:15

Hacer Overclock y activar Swap. (Tener un Android mas rápido y mas fluido)

Este tutorial es para que tu Android corra mas rápido y mas fluido utilizando overclock y creando swap en la tarjeta SD, ademas se crea una partición EXT que servirá como extensión de memoria para que ahí se instalen o pasen las apps que tengas instaladas en la memoria interna.

¿Qué necesitamos?

+Tener Recovery en el teléfono.
+SetCPU .

Porfavor Identificate ó Registrate para poder ver los enlaces

+link2sd.

Instrucciones:

Se recomienda que realice un respaldo de sus archivos, fotos, música que tenga guardado en su tarjeta SD ya que durante el proceso se perderán los archivos.

1- Necesitas instalar la SetCPU Root 2.2.4.apk, para esto pasa la aplicación a la tarjeta SD, y las buscas en tu teléfono con el explorador que tengas (ej. RootExplorer) y las instalas.

2- Ahora sigue la creación del swap y partición EXT. El swap es como una memoria virtual que nos va hacer que el teléfono vaya más rápido. y la partición EXT servirá para que ahí se instalen o pases las aplicaciones que tengas instaladas en la memoria interna.

3- Para crear las particiones swap y Ext, reinicia tu teléfono en modo recovery, después selecciona "advanced", después "Partition SD Card", después selecciona el tamaño de la partición Ext y después el tamaño. de la partición swap. Se recomienda que la partición swap sea mínimo de 128MB. y la partición Ext se recomienda que sea mayor a 512MB.
Debes esperar a que termine el proceso.

4- Una vez creado la partición swap y Ext, reinicia tu teléfono normalmente. Para esto selecciona "Reboot system now" en el menu recovery.

5-Para verificar, abre SetCPU, al abrir elige “Autodetect Speeds Recommended”, DURANTE ESTE PROCESO PUEDE QUE APAREZCA UN VENTANA DE SUPERUSER, OPRIME “Permitir” PARA QUE LA APLICACIÓN TENGA ACCESO ROOT AL TELEFONO Y FUNCIONE BIEN. Ve a la pestaña “Info” y en la parte de abajo donde dice “SwapTotal” debe indicar la cantidad de swap que se creó.
Imagen enviada

7- Abre la app link2sd y te pedira el tipo de partición selecciona ext, y después reinicia el teléfono.

8- Ahora haremos overclock , en la aplicacion SetCPU, en la pestaña principal (main), moverás el deslizador de “Max” hasta 744Mhz, deshabilita la opción de abajo “Set on Boot” y listo.

Recomendaciones:

*Cuando apagues o reinicies el teléfono, SetCPU se desactivará, y al momento de volver a encender el teléfono NO SE ACTIVA AUTOMATICAMENTE, por lo que será necesario activarlo manualmente, Para activar overclock ve a SetCPU y moverás el deslizador de “Max” hasta 787Mhz, deshabilita la opción de abajo “Set on Boot” y listo.

*En el overclock, el ajuste máximo en SetCPU es hasta 825Mhz para LG GT540, si te pasas del limite tu teléfono se congelará y será necesario reiniciarlo quitando la batería.

.

Este tema ha sido editado por technoholico: 10 marzo 2013 - 03:06

#2 Alejandro Ojeda

Alejandro Ojeda

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 5 Mensaje(s)

Publicado el 06 septiembre 2011 - 10:08

Hola hola, ya me presenté hace un rato y ahora espero me colabores. Cuando abro el Swapper no me da la opción de crear Swap en la SD card, sale en blanco y cuando opto por darle "save", me bota un error. Que estoy haciendo mal?

Gracias por la colaboración.

#3 Alejandro Ojeda

Alejandro Ojeda

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 5 Mensaje(s)

Publicado el 06 septiembre 2011 - 10:12

Al parecer tienes una partición en tu SD, es hay mi error? Tengo que hacerle una partición? Si es así, me podrías indicar como? Te agradecería enormemente que respondas todas mis preguntas...

#4 4715alex

4715alex

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 2 Mensaje(s)

Publicado el 06 septiembre 2011 - 11:42

hola yo tambien tengo ese problema cuando abro swapper no me deja guardarlo y me sale un cuadrito que dice "lo siento la aplicacion swapper se a interrumpido" por favor agradeceria su ayuda

#5 Alejandro Ojeda

Alejandro Ojeda

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 5 Mensaje(s)

Publicado el 07 septiembre 2011 - 02:04

4715alex dijo:

hola yo tambien tengo ese problema cuando abro swapper no me deja guardarlo y me sale un cuadrito que dice "lo siento la aplicacion swapper se a interrumpido" por favor agradeceria su ayuda

Quien sabe en donde estamos haciendo mal el proceso o si nos falta algo, a mi se me hace que nos falta partición en la SD, esperemos que el duro del tutorial nos responda...

#6 sergiovilnius

sergiovilnius

Moderador local

• Registrados
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 465 Mensaje(s)

Publicado el 14 septiembre 2011 - 08:53

technoholico dijo:

Hacer Overclock a 787Mhz y activar Swap. (Tener un Android mas rápido y mas fluido)

Este tutorial es para que tu Android corra mas rápido y mas fluido.

¿Qué necesitamos?

+Swapper y SetCPU.

Instrucciones:

1- Necesitas instalar las aplicaciones Swapper.apk y SetCPU.apk. Pasas las dos aplicaciones a la tarjeta SD, y las buscas en tu teléfono con el explorador que tengas (ej. RootExplorer) y las instalas.

2- Ahora sigue la creación del swap, esto es como una memoria virtual que nos va hacer que el teléfono vaya más rápido, gracias a esto vamos a poder abrir juegos en HD que no se pueden jugar en un LG GT540, como Asphalt 5, Assassin’s Creed, Tom Clancy’s HAWX, NOVA, etc. Necesitas mínimo en tu tarjeta SD un espacio de 1.3GB ¿Por qué? Porque se creara un archivo swap de 600MB y para que este swap funcione con el Swapper se necesita 600MB de espacio libre adicionales de tarjeta (600MB + 600MB=1.3GB). Yo tengo el swap a 800MB porque tengo una tarjeta SD de 8GB y tengo mucho espacio libre.(En mi caso yo necesito 800MB+800MB de memoria libre en la tarjeta SD)

3- Para crear y activar swap, abrimos Swapper, habilitamos “Active Swap on Boot” y en “Swap File Size (in MB)” escribes 600. Y oprimes “Save”. DURANTE ESTE PROCESO PUEDE QUE APAREZCA UN VENTANA DE SUPERUSER, OPRIME “Permitir” PARA QUE LA APLICACIÓN TENGA ACCESO ROOT AL TELEFONO Y FUNCIONE BIEN. Se creara el swap, este proceso dura algunos minutos, mientras se esté creando el swap no permitas que se apague la pantalla porque se puede trabar el proceso.

4- La creación del swap termina cuando la pantalla de creación se cierra automaticamente, ahora verifica si se creó el archivo swap de 600MB, ve a tu explorador de archivos (Root Explorer) y dentro de tu tarjeta SD buscas un archivo llamado swap.swp y verifica que sea de 600MB. Si existe el archivo quiere decir que se creó correctamente, si no existe entonces inténtalo nuevamente. (Por lo general siempre se crea bien el archivo, suele no crearse cuando no tienes suficiente espacio en la tarjeta SD)

5- Ahora activaremos el archivo swap, vuelve abrir Swapper, deshabilita la opción “Active Swap on Boot” y oprime “Save”, la aplicación se cerrara automáticamente, vuelve abrir Swapper y habilita la opción “Active Swap on Boot”, oprime “Save” y aparecerá un mensaje “Enabling Swap”, esto quiere decir que se esta activando, cuando se cierre quedara completamente activado swap.

6-Para verificar, abre SetCPU, al abrir elige “Autodetect Speeds Recommended”, DURANTE ESTE PROCESO PUEDE QUE APAREZCA UN VENTANA DE SUPERUSER, OPRIME “Permitir” PARA QUE LA APLICACIÓN TENGA ACCESO ROOT AL TELEFONO Y FUNCIONE BIEN. Ve a la pestaña “Info” y en la parte de abajo donde dice “SwapTotal” debe indicar la cantidad de swap que activamos.

7- Ahora haremos overclock a 787Mhz, en la aplicacion SetCPU, en la pestaña principal (main), moverás el deslizador de “Max” hasta 787Mhz, deshabilita la opción de abajo “Set on Boot” y listo.

Recomendaciones:
*Cada vez que conectes tu teléfono a la PC, será necesario que desactives swap antes de conectarlo, para esto solo ve a Swapper y deshabilita la opción “Active Swap o Boot” y oprime “Save” listo ya podrás conectarlo, y cuando desconectes el teléfono solo vuelve a habilitar la misma opción y oprimir “Save” y se activará swap.

*Cuando apagues o reinicies el teléfono, SWAP y SetCPU se desactivarán, y al momento de volver a encender el teléfono NO SE ACTIVAN AUTOMATICAMENTE, por lo que será necesario activarlos manualmente, para activar el swap, ve a Swapper deshabilita la opción “Active Swap o Boot” y oprime “Save”, vuelve abrir Swapper y habilitar la misma opción y oprimir “Save” y se activará swap. Para activar overclock ve a SetCPU y moverás el deslizador de “Max” hasta 787Mhz, deshabilita la opción de abajo “Set on Boot” y listo.

*En el overclock, el ajuste máximo en SetCPU es hasta 825Mhz para LG GT540, si te pasas del limite tu telefono se congelara, por eso recomiendo que lo ajusten a 787mhz.

Eres mi hombre...
Moderador local LG Optimus/Swift GT540
Imagen enviada

Libera tu Movil por IMEI, de forma fácil, barata, rápida y segura

#7 kuronoo_13

kuronoo_13

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 4 Mensaje(s)

Publicado el 11 noviembre 2011 - 10:19

buenas tardes solo tengo una duda o pregunta, yo hice lo del swap y setcpu pero con las dos aplsi se congelaba mi cel prendia y al poco rato quedaba congelado a que se debe, lo tengo actualizado a 2.3.7 cyanogenmod. nota: el swap lo tengo con 300 mb ya que no tengo mas espacio en la memoria... y utilizo la misma particion que usa el link2sd
----------------------El Conocimiento Es Poder----------------------

#8 Roy Topping

Roy Topping

Usuario Nuevo

• Registrados
  • Marcar
  • 20 Mensaje(s)

Publicado el 22 febrero 2012 - 08:08

Hola yo queria saber si se puede subir a mas de 787 y que quede estable pq vi muchos en youtube que tienen este GT540 a 806 a 856 queria saber si es posible y como es q se hace, gracias por tu tiempo

#9 estebanyebe

estebanyebe

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 5 Mensaje(s)

Publicado el 02 abril 2012 - 09:37

parce esta direccion

ya no funciona tienes otra gracias.

#10 prince07

prince07

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 2 Mensaje(s)

Publicado el 11 abril 2012 - 05:25

oigan me podrian ayudar iio ise un swap de 500 y si me aparecio la carpeta peroo abri el setcpu y dise cero en swaptotal y no puedo ponerlo en 784 nmas se pone 800 todo cerradoo...porfavor ayudenme

#11 prince07

prince07

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 2 Mensaje(s)

Publicado el 11 abril 2012 - 06:35

oigann no puedo ponerlo en 787 y aparte me salee ceroo en swap total porfa ayudenme qiero jugar juegos en hd

#12 germanchu2009

germanchu2009

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 1 Mensaje(s)

Publicado el 17 abril 2012 - 02:31

Buenas... esta fuera de linea estaría bueno subir un link nuevo gracias,,,,,,,,

#13 jimmyeduus

jimmyeduus

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 3 Mensaje(s)

Publicado el 03 mayo 2012 - 02:57

hay problema si lo dejo en 729 y 216 pues no me deja ponerlo exactamente en eso valores que aparecen en el tutorial.

#14 Sir_H

Sir_H

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 55 Mensaje(s)

Publicado el 03 mayo 2012 - 11:03

¿Hay alguna mejora de utilizar este metodo a las opciones que te da ya el propio android?

#15 kenlock

kenlock

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 3 Mensaje(s)

Publicado el 13 mayo 2012 - 01:45

excelente funciona bien

#16 vancriser

vancriser

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 1 Mensaje(s)

Publicado el 25 mayo 2012 - 04:05

a ver, yo tengo un galaxy mini root, vale, hago lo del swap y bien, se crea, voy y lo activo, voy a setcpu, y no se donde esta lo de Autodetect Speeds Recommended, y si voy a info, en swap free y total me pone 0, que ocurre? ayudame porfavor

#17 willgets125

willgets125

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 5 Mensaje(s)
  • LocationGuayaquil-Ecuador

Publicado el 18 junio 2012 - 12:56

Amigos yo tengo el archivo aqui les dejo un link yo lo resubi yo he probado este tutorial y va de lujo el gt540

#18 cristian2013

cristian2013

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 1 Mensaje(s)

Publicado el 21 junio 2012 - 01:36

grasias por el nuevo links

#19 karlkeydel

karlkeydel

Member

• Registrados
  • Marcar
  • 10 Mensaje(s)
  • LocationGuatemala

Publicado el 29 agosto 2012 - 02:01

esto funciona tambien para ice cream sandwich?

#20 MirrorMatix

MirrorMatix

Usuario Nuevo

• Registrados
  • 1 Mensaje(s)

Publicado el 04 noviembre 2012 - 03:02

Eu Man , Arregla el link porfa! Gracias ;)

Also tagged with overclock, android, rapido, celular, swap

2 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Google